Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño de una propuesta pedagógica centrada en el arte infantil para el desarrollo del lenguaje escrito de estudiantes de grado tercero del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D.  [Recurso Electrónico]

por Silva Ruiz, Claudia Milena
Serie: Licenciatura en Psicología y Pedagogía
Publicado por: Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá)
Descripción física: 1 CD-ROM  ;  12 cm
Tema(s): ARTE - DESARROLLO DEL LENGUAJE | ARTE INFANTIL | DIBUJO ESPONTANEO - ARTE INFANTIL | ESCRITURA - LENGUAJE Y LENGUAS | LICENCIATURA EN PSICOLOGIA Y PEDAGOGIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS | SISTEMAS DE ESCRITURA - LENGUAJE Y LENGUAS
Año: 2012
Recursos en línea:
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ejemplar Ubicación Colección Número topográfico Código de barras Estado Fecha de vencimiento
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Central

Biblioteca Central

Cd's Tesis TE-15636 (Navegar estantería) 01060008143 Disponible

Director: Sandra Acevedo Zapata. -- Incluye RAE. -- Con carta de autorización para reproducir parcial o totalmente el contenido del presente TRABAJO DE GRADO

Tesis (Licenciado en Psicología y Pedagogía). -- Universidad Pedagógica Nacional. -- Facultad de Ciencia y Tecnología

1 Archivo de Adobe Acrobat Reader

Propuesta psicopedagógica diseñada para el fortalecimiento de la escritura de los niños entre siete y doce años de edad de grado tercero del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa (I.E.D.) mediante la comprensión del dibujo infantil como vehículo de conexión simbólica del lenguaje con el sistema de signos que constituye la escritura, lo cual reafirma la importancia del arte en la escuela no solamente para desarrollar habilidades artísticas sino además, como parte fundamental del acto expresivo y comunicativo del ser humano. Las estrategias diseñadas para la propuesta sugieren la relación entre saberes, lo cual no centra los problemas de la escuela en la dificultad de los estudiantes, ni en el deber ser o hacer del maestro, sino en la necesidad de aprovechar al máximo el componente reflexivo, crítico e innovador de la escuela en su conjunto, teniendo en cuenta las fortalezas de la acción pedagógica actual, en respuesta a necesidades específicas no abordadas desde otros campos del conocimiento.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes