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Valor educativo de las prácticas de oralidad en los círculos de la palabra de la comunidad indígena Mhuysqa de Cota  [Recurso Electrónico]

por Correa Astudillo, Geraldyne
Coautores: Jiménez Álvarez, Johana Milena ; Saavedra Rey, Sneider --tutor
Serie: Licenciatura en Psicología y Pedagogía
Publicado por: Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá)
Tema(s): LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA --TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | MUJER - CULTURA | MUJERES - INDIGENAS DE COLOMBIA | ORALIDAD - PERFORMANCE
Año: 2013
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Tipo de ejemplar Ubicación Colección Número topográfico Código de barras Estado Fecha de vencimiento
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Biblioteca Central

Cd's Tesis TE-15977 (Navegar estantería) 01060008402 Disponible

Director: Sneider Saavedra Rey. -- Incluye RAE

Tesis (Licenciado en Educación con énfasis en Educación Especial). -- Universidad Pedagógica Nacional. -- Facultad de Educación

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El presente ejercicio investigativo se desarrolla en la Comunidad Mhuysqa de Cota, un grupo indígena colombiano que con el paso del tiempo se ha visto influenciado por prácticas occidentales las cuales han afectado sus formas tradicionales de vida, subordinándolas a otras necesidades emergentes, sin embargo, aún persisten algunas prácticas culturales propias, como el tejido, la siembra, la medicina o los círculos de palabra. Los círculos de palabra son reuniones destinadas a la reflexión, donde los abuelos o mayores de la comunidad comparten con los participantes de este ritual, su legado cultural y cosmogónico. Dentro de este ritual, destaca el rol fundamental que cumple la mujer dentro de la cultura Mhuysqa, de allí y de la participación de las investigadoras en el circulo de palabra femenino, se pudo observar un aparente cambio manifiesto en la palabra que compartían las participantes, lo cual el objetivo es Valorar el carácter educativo de la oralidad referido a la concepción de mujer en el círculo de palabra de la Comunidad Indígena Muisca de Cota con el fin de identificar los procesos formativos que configura este ritual de carácter femenino.

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