¿Me en-señas teatro? proceso pedagógico artístico para el trabajo con población sorda.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Abril Gomez, Freyman Camilo
Director / Asesor / Tutor
Martínez Santos, Sirley Yolima
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se encarga de analizar cómo el profesor en
formación en artes escénicas instala contenidos disciplinares del teatro por medio de la
metodología IAP (Investigación Acción Pedagógica) para trabajar con población sorda en el
colegio Filadelfia para sordos, no solo por la falta de un currículo artístico dentro de la
institución (que hace que el profesor en formación no tenga una base, una guía de trabajo), sino
también por la falta de palabras específicas en el campo teatral dentro del lenguaje de señas, lo
que dificulta ciertos procesos dentro del aula.
Abstract
This research work is responsible for analyzing how the teacher in
training in performing arts installs disciplinary contents of the theater through the
IAP methodology (Pedagogical Action Research) to work with the deaf population in the
Philadelphia College for the Deaf, not only because of the lack of an arts curriculum within the
institution (which makes the teacher in training not have a base, a work guide), but
also due to the lack of specific words in the theatrical field within sign language, which
that hinders certain processes within the classroom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas