Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Apropiación y gestión de las políticas públicas para la primera infancia en directivos docentes y docentes del nivel de preescolar del Instituto Pedagógico Nacional del 2000 al 2010.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo es un ejercicio investigativo sobre la apropiación y gestión de Las Políticas Públicas para La Primera Infancia, que trata de dar respuesta a la pregunta ¿Cómo han apropiado los directivos docentes y ...
Análisis de los procesos de gestión planteados en el plan de mejoramiento de la Institución Departamental Venecia y su correspondencia con sus resultados en las pruebas saber 11 del año 2010 al 2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Trabajo que propone un análisis documental, dar cuenta de la situación real de los procesos de Gestión del plan de mejoramiento de la INSTITUCIÓN DEPARTAMENTAL VENECIA y su correspondencia frente a los resultados obtenidos ...
El mapa de riesgos como herramienta fundamental para el mejoramiento continuo y toma de decisiones en la Especialización Gerencia Social de la Educación como marco de viabilidad institucional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este estudio tiene como fin identificar los factores de Riesgo tanto internos como externos dentro de la EGSE a partir de sus procesos y procedimientos implementados en el Sistema de Gestión de Calidad y proponer una Matriz ...
Revisión del sistema integrado de gestión de la Universidad Pedagógica Nacional frente a la política educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado se realizó en el marco de la Especialización en Gerencia Social de la Educación, centrado en las transformaciones que ha tenido el SIG-UPN desde su implementación y cómo este se ha transformado ...
Hacia el reconocimiento del papel del orientador escolar en gestión educativa. Estudio de caso Colegio Jaime Quijano Caballero y su cultura organizacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que aborda la necesidad de reconocer el papel del orientador escolar en la gestión educativa mediante la identificación de diversas concepciones que se tienen de este actor y de las acciones que realiza ...
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este proyecto de grado se desarrolla en el colegio la Enseñanza, en busca de realizar la relación entre gestión educativa y realida escolar actual, a partir de las prácticas que el directivo docente ha de promover en una ...
La gestión del directivo docente en el proceso de transición de casa vecinal a jardín infantil de la SDIS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo de grado para optar por el título de: ―Especialista en gerencia social de la educación‖, está orientado a caracterizar la gestión del directivo docente en dos puntos de inflexión el de la Casa Vecinal en su ...
Análisis documental del modelo de gestión de la Institución Educativa Intercultural Makade Tinikana Uitoto (jardín infantil).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
En la presente Monografía, Análisis documental del modelo de gestión de la institución educativa intercultural Makade Tinikana Uitoto (jardín infantil), se realizó una descripción e interpretación de los procedimientos del ...
Importancia de la articulación en los procesos de gestión de las instituciones educativas para el mejoramiento de la calidad educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente informe de investigación, es el fruto del trabajo de la búsqueda de respuestas a tres ejes principales sobre los cuales se decidió indagar y acercar un poco más al lector sobre la problemática que se refleja ...
Acciones para el seguimiento académico : explorando las prácticas docentes desde la gestión educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo, se enmarca desde una investigación de tipo exploratoria-descriptiva de enfoque cualitativo interpretativo, la cual surge a partir de la necesidad de indagar ampliamente acerca de las percepciones que ...