Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Documentos pedagógicos 24. Estudio sobre la admisión, caracterización de los estudiantes y deserción en la Universidad Pedagógica Nacional 

    Díaz Flórez, Olga Cecilia; Lache Rodríguez, Luz Mary
    El presente estudio sobre la caracterización de los estudiantes al ingreso, admisión y deserción en la Universidad Pedagógica Nacional se elaboró en el marco de las metas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2020-2024. ...
  • Documentos pedagógicos 25. Plan de Formación y Desarrollo Profesoral (PFDP) de la Universidad Pedagógica Nacional 

    Díaz Flórez, Olga Cecilia; Lache Rodríguez, Luz Mary
    La propuesta del Plan de Formación y Desarrollo Profesoral (PFDP) de la Universidad Pedagógica Nacional se construye a partir de la revisión de los desarrollos institucionales generados en los últimos años, de las experiencias ...
  • BOLETINES DEL OCPE-UPN BOLETÍN 1 

    Díaz Flórez, Olga Cecilia; Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
    Se incrementó la calidad de la formación de licenciados en Colombia y en mayor medida en el sector oficial. ¿Cuáles serán los nuevos retos?
  • Lee la lee 10 

    Abello Camacho, Diana Margarita; Soler Martín, Carolina
    El número 10 del Magazín lee la lee contiene seis artículos escritos por diversos autores, entre ellos, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Dichos textos ...
  • Memorias III Encuentro de Pedagogía   

    Instituto Pedagógico Nacional (IPN)
    El 24 de septiembre de 2021, el Instituto Pedagógico Nacional celebró la tercera edición del Encuentro de Pedagogía, un espacio que ha permitido dinamizar y profundizar los diálogos pedagógicos sobre la escuela. En particular, ...
  • Documento Institucional de Internacionalización 

    Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) UPN
    En plena conciencia del papel que se le ha conferido, la UPN, en arreglo a su misión institucional y reconociendo las condiciones emergentes de la globalidad, ofrece el Documento Institucional de Internacionalización, en ...
  • Hilando Historias con Futuro 

    Subdirección de Recursos Educativos UPN
    “Historias con Futuro” es una experiencia de educación y comunicación de la Universidad Pedagógica Nacional que tiene como objetivo hacer visible, a través de la televisión, las voces, los rostros, los gestos ...
  • Documentos pedagógicos No. 23 

    González Ruiz, Laura; López Duplat, Laura; Mendoza Romero, Nydia Constanza
    El número está organizado de la siguiente manera: en el primer apartado, “La investigación como experiencia vital: el Programa de Jóvenes Investigadores(as) en la Universidad Pedagógica Nacional” se da cuenta de los procesos ...
  • Boletín Estadístico 2021  

    Oficina de Planeación UPN
    El Boletín Estadístico 2021-Universidad Pedagógica Nacional es una herramienta de recolección de información y análisis para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. Este documento contiene las cifras ...
  • Coloquio Evaluación por Resultados de Aprendizaje (ERA): concepción pedagógica y autonomía universitaria 

    Vicerrectoría Académica UPN
    El Coloquio Evaluación por Resultados de Aprendizaje: Concepción Pedagógica y Autonomía Universitaria, celebrado de manera virtual el 3 de mayo de 2022, formó parte de la contribución del Sistema Universitario Estatal (SUE) ...
  • Plan de Formación en Lenguas Extranjeras (PFLE)  

    Centro de Lenguas UPN
    El documento que aquí se presenta expone una propuesta de formación en lenguas extranjeras (en inglés y francés), organizada de la siguiente manera: 1) descripción y estructura de la oferta de cursos; 2) algunas consideraciones ...
  • Acompañamiento para la permanencia estudiantil  

    Suárez Rivera, Doris Adriana
    Esta propuesta de acompañamiento pedagógico permitirá a los egresados de las Instituciones Educativas Distritales de la localidad de Kennedy incrementar sus posibilidades de acceso a y permanencia en la Educación Superior; ...
  • Documentos Pedagógicos 22 : admisión y características de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 2014-2019. 

    Díaz Flórez, Olga Cecilia; Lache Rodríguez, Luz Mary
    El presente documento ubica las principales tendencias en torno a los procesos de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y establece los índices de selectividad y absorción para los programas de pregrado y ...
  • Voces de la escuela materna no. 14 

    Hurtado-Cruz, Deisy Anamad; Silva-Valencia, Juliana; López-Ocampo, Natalia; Mutumbajoy, Ana María Dolores; Cepeda-Daza, Alejandra; Encizo, Ángela María; Bautista-Garavito, Nelsy Yolanda; Leal-Duarte, Leidy; Silva-Pedraza, Stefany; Ibáñez-Cañón, Chamy; Mora-Bravo, María Antonieta (2022-12-30)
    El terreno desconocido que avizoraba la escuela desde inicios de la pandemia y el confinamiento no desdibujó las preguntas que han atravesado su esencia, la formación de los sujetos (niños, jóvenes, adultos, ancianos), ...
  • Magazín Lee la LEE Edición n.º 7 

    Abello Camacho, Diana Margarita; Soler Matín, Carolina (2021-06-30)
    El número 7 del Magazín lee la lee presenta cinco artículos escritos por profesores y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional; cuatro de ellos adscritos en la modalidad de reflexiones teóricas o prácticas sobre ...
  • Voces de la escuela materna no. 13 

    Hurtado-Cruz, Deisy Anamad; López-Ocampo, Natalia; Silva-Valencia, Juliana; Hernández, Deisy Lorena; Angulo, Leidy Marcela; Rojas García, María Cristina; Alberto Chapelles, Diana Carolina; García Ramírez, Nubia; Monsalve, Wilmar; Rivera, Dayana; Monsalve Rivera, Martín (2021-12-30)
    Hablar de la educación inicial, de las experiencias e interacciones que allí se dan, es un campo de acción que atrae a muchos profesionales del ámbito educativo, de la salud, cultural, entre otros, que resaltan la importancia ...
  • Magazín Lee la LEE Edición n.º 6 

    Manjarrés Carrizalez, Dora; Alméciga, Vanessa; Cubillos, Johana; Moreno, Tania; Monsalve, Juan; Puentes, Katherine; Rodríguez, Alejandra; Torres, Camilo s; Guata Garzón, Kimberly; Hernández González, Nubia Fernanda; Cruz Prieto, Alexandra (2020)
    El Magazín Lee la lee, publicación semestral de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, presenta a continuación su edición número 6, correspondiente al segundo semestre del año 2020. ...
  • Magazín Lee la LEE Edición n.º 3. 

    Licenciatura en Educación Especial (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
    La historia del programa de formación en Educación Especial surgió como una iniciativa de esta Universidad para atender los requerimientos educativos y dar respuestas a las exigencias de la sociedad frente a la atención ...
  • Lee la lee 9 

    Abello Camacho, Diana Margarita; Soler Martín, Carolina (2022-12-30)
    El propósito del número 9 del Magazín Lee la lee es aproximar a los maestros en formación al estudio del juego y del movimiento, a su importancia en la Educación Infantil y a la comprensión del lugar del maestro en las ...
  • Magazín Lee la LEE Edición n.º 1 

    Licenciatura en Educación Especial (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
    Para este primer número se presentan cinco documentos, tres de ellos escritos por egresados de la licenciatura, quienes presentan sus reflexiones y desarrollos producto de su experiencia laboral.

Más