Implicaciones de los trabajos prácticos de laboratorio en el aprendizaje del metabolismo de glúcidos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Racine Ciceri, Valentina
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Palabras claves
Implicaciones didácticas
Trabajos prácticos de laboratorio
Metabolismo de glúcidos
Estilos de aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación aborda el diseño de trabajos prácticos de laboratorio que permiten identificar las posibles implicaciones didácticas en el proceso de aprendizaje de los conceptos asociados al metabolismo de glúcidos, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje según el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA); las concepciones y perspectivas con base a la disciplina y al desarrollo, diseño e implementación de los trabajos prácticos de laboratorio; la investigación, se desarrolla con estudiantes del programa de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, inscritos en el espacio académico de Sistemas Bioquímicos pertenecientes a la fase de profundización establecidos por la malla curricular del programa académico del Departamento de Química.
Abstract
This research work deals with the design of practical laboratory work that allows the identification of possible didactic implications in the learning process of concepts associated with carbohydrate metabolism, taking into account learning styles according to the Honey-Alonso questionnaire (CHAEA). ); the conceptions and perspectives based on the discipline and the development, design and implementation of practical laboratory work; The research is carried out with students from the Chemistry Degree program of the National Pedagogical University, enrolled in the academic space of Biochemical Systems belonging to the deepening phase established by the curricular mesh of the academic program of the Department of Chemistry.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [272]