Integración del STEAM y su propósito frente a la inclusión de género en el Colegio femenino San Patricio.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Camargo Hernández, Angie Liliana
Abella Fernandez, Luz Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Estupiñan Estupiñan, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de grado se enfoca en mejorar la aplicabilidad del enfoque STEAM en instituciones femeninas con el objetivo de promover la igualdad de género en áreas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM). Utilizando un enfoque cualitativo basado en la metodología de diseño centrada en el ser humano, se ha desarrollado un material educativo que integra diversas herramientas con enfoque STEAM. Este material busca captar la atención de las estudiantes, motivarlas y fomentar su participación activa en estas disciplinas. La implementación se realizó en el Colegio San Patricio en Bogotá, Colombia, específicamente en el grado cuarto, utilizando diversas técnicas de investigación para evaluar el impacto del material frente a las áreas STEAM. Este proyecto representa un avance significativo hacia la promoción de la equidad de género en STEAM al proporcionar a las estudiantes herramientas concretas y motivadoras para explorar y participar activamente en estas áreas del conocimiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico