La apropiación de la actividad física para la vida diaria usando como medio el Parkour.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Gallo Soler, Carlos Alberto
Quevedo Moncada, Jhon Eduard
Revelo Granados, Juan David
Director / Asesor / Tutor
Díaz Velasco, Edgar Andrés
Lloreda Currea, Jorge Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo aborda la problemática de la inactividad física en los estudiantes, proponiendo como forma de prevención la apropiación de la actividad física para la vida por medio del parkour. Se trata este tema desde tres áreas de la formación en Educación Física (humanística, disciplinar y pedagógica) que componen la perspectiva educativa ubicando la problemática y la propuesta del proyecto en un contexto determinado. Así las cosas, este artículo presenta el diseño curricular y la implementación del proyecto realizada en el Colegio Nueva Ciencia de Suba. Por último, se exponen los resultados a los que se llegó después del trabajo con los estudiantes.
Abstract
This work addresses the issue of physical inactivity among students, proposing the appropriation of physical activity for life through parkour as a preventive measure. This topic is approached from three areas of training in Physical Education (humanistic, disciplinary, and pedagogical) that make up the educational perspective, situating the problem and the project’s proposal within a specific context. In this regard, this article presents the curricular design and implementation of the project carried out at the Nueva Ciencia School in Suba. Finally, it discusses the results achieved after working with the students.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física