Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Rayarse. Percepciones visuales del cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El cuerpo, durante su desarrollo, atraviesa diferentes experiencias que inciden en su transformación. Independientemente de la etapa humana que se habite (infancia, adolescencia, juventud u/o adultez) las representaciones ...
Nociones corporales recurrentes en las planeaciones de clase en escénarios de educación inclusiva en el marco de las prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Trabajo de grado de enfoque exploratorio que busca identificar las concepciones corporales mas recurrentes en las planeaciones de clase, se tomaron en cuenta 80 de éstas correspondientes a 10 docentes en formación que ...
Cuadernos del cuerpo : experiencia encarnada para (des)imaginar la formación de maestrxs en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Cuadernos del cuerpo: (des)imaginar la formación de maestrxs en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se inscribe en la línea de investigación en memoria, corporalidad y autocuidado, La metodología seleccionada para ...
Narrando el cuerpo triste. Mi exploración dialógica de las narrativas corporales y la experiencia corposensible, vivida y sentida alrededor de mi tristeza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Narrando el cuerpo triste. Mi exploración dialógica de las narrativas corporales y la experiencia corposensible, vivida y sentida alrededor de mi tristeza, es un proceso de investigación creacion que implementa la biografía ...
Reflexiones desde una experiencia corporal hacia una pedagogía del cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este trabajo de monografía estudia a partir de la teoría fenomenológica las bases para la construcción de una pedagogía del cuerpo. Metodológicamente usa la descripción de la propia experiencia para de allí inferir categorías ...
El cuerpo como lugar de (re) existencia y restitución del ser. Una reflexión a partir de la pedagogía del cuerpo con perspectiva decolonial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se propone elaborar una reflexión pedagógica desde y sobre el cuerpo con perspectiva decolonial,-la cual permite develar actuales dispositivos de control que influyen en la configuración de las ...
Nuestro cuerpo como primer territorio de aprendizaje y transformación individual y colectiva. Material pedagógico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Nuestro trabajo de grado es un material pedagógico que articula el cuerpo, la memoria y el autocuidado como unidad analítica. Se desarrolló al interior de la línea de investigación Memoria colectiva, corporalidad y prácticas ...
Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
En el siguiente trabajo de investigación encontrara el diseño de una estrategia pedagógica para analizar como un grupo heterogéneo de participantes, en su mayoría estudiantes bachilleres sin una formación en artes escénicas, ...
Relaciones entre el cuerpo y la configuración de subjetividad de los jóvenes desde un acercamiento a los estudiantes del Colegio Campestre Monteverde grado 801 y 802.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado, gira en torno a la pregunta por el cuerpo en la escuela colombiana, haciendo referencia a la relación del mismo con la configuración de subjetividad de los jóvenes estudiantes del Colegio ...
Configuración de la corporalidad y corporeidad del docente en la regulación institucional del colegio y la universidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación buscó comprender, desde una perspectiva cualitativa hermenéutica, cómo se
configuran la corporalidad y corporeidad del docente dentro de las dinámicas de regulación institucional de
los colegios, ...