Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La educación física como mediadora de cuerpos en espacios de reclusión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo de grado, aboga desde la educación física a una posible re significación de la vida para un sujeto que a lo largo de su existencia ha adquirido una condición de discapacidad visual, con lo cual expresa ...
El juego como saber dentro de la educación física: una vivencia crítica de la realidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa ...
La honda rodante, a oscuras caminos del recorrer. El reforzamiento del esquema corporal a través del patinaje, alimentando procesos de autoconfianza e interdependencia con personas en condición de discapacidad visual para la participación plena.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este artículo está enfocado en la población con limitación visual, entendiendo que en el marco de un modelo de sociedad prescinda de la participación ciudadana activa para la construcción de un proyecto de nación, entendemos ...
Educación física en el ámbito laboral "en la búsqueda de una conciencia del cuerpo".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este proyecto curricular particular de grado tiene como propósito dar a conocer como históricamente las plazas de mercado han sido contextos donde los cuidados que se tienen por el cuerpo no son los más apropiados, esto ...
La descolonización del cuerpo : un análisis desde la educación corporal por medio de la danza y el deporte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado para optar el título de Magister en educación. El tema de la tesis se enfoca en el análisis de las posibilidades de la decolonización del cuerpo que ofrece la práctica del deporte y la danza (como deporte). ...
Aportes de la Educación Física en la transición a una cultura de paz en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El propósito planteado para este Proyecto Curricular Particular es agenciar la Vida como principio ético, a partir de las experiencias corporales de los docentes en formación en la Facultad de Educación Física de la ...
Cuerpos diversos, una apuesta poiética como escenarios de enunciación de la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El siguiente diseño de proyecto curricular particular (PCP) abarca a la educación física como un hecho y una práctica social desde actividades cooperativas las cuales permiten establecer un ejercicio de integración en ...
Prevención del sedentarismo como un principio de la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado que propone la prevención del sedentarismo como principio de la Educación Física por medio de la práctica de actividad física, teniendo en cuenta que se diseñó una propuesta curricular para aplicarla como ...
Imaginarios sobre cuerpo que tienen los estudiantes de grado 10° y 11° de la Institución Educativa Técnica los Naranjos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente documento es una investigación, acerca de los imaginarios que tienen los estudiantes de grado decimo y once de la Institución Educativa Técnica los Naranjos la cual se encuentra ubicada en la zona rural del ...
Educación corporal, potenciadora de relaciones de cuidado en el multigrado de la sede Siraquita - Institución Educativa Técnica El Portachuelo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Trabajo de grado que da cuenta de cómo el neoliberalismo y la cosmovisión, como categorías constitutivas de la sociedad colombiana, han fomentado prácticas en las que prevalecen relaciones de dominio. Asimismo, cómo la ...