Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Prácticas escolares de Alfabetización Informacional mediadas por las TIC en el área de Tecnología e Informática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo de grado gira en torno a la educación en tecnología en Colombia, específicamente en la novena área del conocimiento de tecnología e informática donde por medio de una Actividad Tecnológica Escolar (ATE) en ...
Material de apoyo para docentes del área de tecnología e informática como herramienta para la aplicación del componente de naturaleza y evolución de la tecnología propuesto por las OGET.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El trabajo de grado que se propone muestra el proceso de construcción y validación de un material de apoyo para docentes del área de tecnología e informática, teniendo como propósito que los docentes se apropien de las ...
Diseño de un ambiente virtual para estudiantes de grado sexto con discapacidad auditiva que refuerzan el aprendizaje en el área de informática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que expone la creación de un ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes de grado sexto con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Distrital Republica Dominicana. Para ello, se inicia con ...
Representaciones sociales de los conceptos Tecnología y Educación en Tecnología, de profesores de educación básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado en el que se propone un estudio sobre las representaciones sociales del concepto de tecnología y el concepto de educación en tecnología que tiene profesores de la escuela básica primaria. Con el cual se ...
Diseño y validación del material educativo : el análisis de objetos como metodología para la enseñanza de la tecnología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El documento describe y relaciona el proceso de diseño y validación del material educativo impreso denominado "El Análisis de los Objetos como Metodología para la Enseñanza de la Tecnología", que encuentra la fundamentación ...
Propuesta didáctica para educar en tecnología. A través del aprendizaje basado en problemas, el debate y los foros y las tablas CTS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este trabajo de grado muestra los resultados de la intervención realizada con los estudiantes de grado octavo (curso 801) mediante la implementación de un material didáctico llamado “descubriendo la tecnología” el cual ...
Estrategia Didáctica para favorecer procesos cognitivos de reconocimiento y descripción en niños de grado primero del colegio José Félix Restrepo desde el área de tecnología e informática a través de la temática de artefactos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El trabajo de grado consiste en la elaboración de una Estrategia Didáctica que permite favorecer procesos cognitivos de reconocimiento y descripción de artefactos dentro del área de tecnología e informática en el Colegio ...
El método de proyectos : su aporte a la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones en los estudiantes de cuarto grado de educación básica del Gimnasio Grancolombiano School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El trabajo de grado que se propone responde al interrogante sobre la influencia y el aporte de una estrategia didáctica denominada método de proyectos, en dos de los procesos cognitivos presentes en estudiantes de grado ...
Material educativo de apoyo como propuesta para abordar la inteligencia lógico-matemática, en grado cuarto, basado en la solución de problemas en el área de tecnología e informática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo propone un Material Educativo de Apoyo que busca abordar el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. Para realizar este Material Educativo de Apoyo se analizaron aspectos metodológicos, pedagógicos ...
Proyecto de aula “RoboTIC-a”, estudio de caso en el grado octavo del Gimnasio Campestre Marie Curie.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado en el cual se diseña y aplica el proyecto de aula “RoboTIC-a” como un instrumento que busca analizar los elementos de impacto que tras la incorporación de las TIC fortalecen los procesos de enseñanza – ...