Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento, en el semestre cero del proyecto manos y pensamiento : inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, a partir del uso de la técnica del pop up, en el marco de un proceso interdisciplinario en la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado presenta una propuesta didáctica que involucra la técnica pop up y el
manejo del papel para la creación de un artefacto que involucra el diseño tecnológico y de manera
interdisciplinar la ...
El trabajo colaborativo en el aula de tecnología: los roles como estrategia de enseñanza para evidenciar la participación y potencializar el aprendizaje
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en el aula, puede generar espacios donde se construya el aprendizaje, sin embargo, se pueden presentar problemas en aspectos como la conformación de grupos, la asignación ...
Propuesta de formación implementada en una plataforma Moodle, para fomentar el uso de los recursos tecnológicos, en los profesores de la Escola Municipal de Ensino Fundamental Porto Novo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se propone fomentar el uso de los recursos tecnológicos en los docentes de un escuela brasilera llamada “Escola Municipal de Ensino Fundamental Porto Novo”, para cumplir ese objetivo las autoras del ...
Estudio exploratorio de las prácticas pedagógicas y los modelos para la enseñanza del diseño en una muestra de 30 prácticas adelantadas por docentes destacados en programas universitarios de diseño en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo de grado muestra la derivación de un modelo de enseñanza para el diseño contemplado desde la descripción de 30 modelos de enseñanza empleados por docentes destacados en la ciudad de Bogotá, que a su vez ...
Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico matemático en estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente documento de trabajo de grado se fundamenta en la socialización de la experiencia adquirida por parte del autor, tras haber cursado dos materias de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la ...
Estrategia de evaluación de los aprendizajes basada en la participación de los estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente proyecto de grado aborda una problemática hallada en torno a las prácticas evaluativas del Instituto Pedagógico Nacional. Se traza como objetivo general, para la solución de la problemática planteada, la ...
Sistematización de experiencia en la modalidad de grado: asignaturas de maestría.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente documento evidencia la sistematización de experiencia desarrollada por el autor
Cristian Santiago Collazos Mendoza, en calidad de estudiante de la Licenciatura en Diseño
Tecnológico con Énfasis en Sistemas ...
Desing thinking : innovación educativa para adultos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que se propone el acercamiento al Desing thinking o pensamiento de diseño, el cual se proyecta como una metodología flexible, dinámica e innovadora centrada en las personas