11B001 Escuela-bosque : un programa para la vida.
Citación
Fecha
2018-11-27Autor
Bernal Oviedo, Gisela Maria
Doria Rojas, Mary Luz
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9267Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los modelos pedagógicos sostenibles son una estrategia de participación educativa con base en conductas respetuosas y responsables con los espacios naturales. Escuela-Bosque: un programa para la vida, se constituye como modelo pedagógico sostenible para escuelas y comunidades rurales en el que se incorpora el ambiente desde diversos enfoques teóricos y prácticos que apunten al desarrollo y proyección comunitaria. La investigación analiza, mediante la metodología cualitativa con enfoque de investigación-acción-participación (IAP), estrategias didácticas y actividades para contextos rurales que promuevan la conservación de los espacios naturales que ofrecen los bosques y, entre tanto, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional