Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Elementos del pensamiento complejo y la experiencia de sí en la transformación de la práctica docente
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-01)
This article is the result of the reflexive process of investigation “Complex Thinking and the “Self-Experience” in the transformation of pedagogical practice”, in the Universidad de la Sabana in Colombia. The proposal ......
Este artículo es resultado reflexivo del proceso de investigación “Pensamiento complejo y experiencia de sí en la transformación de la práctica pedagógica”, en la Universidad de la Sabana, en Colombia. La propuesta se ......
Este artículo es resultado reflexivo del proceso de investigación “Pensamiento complejo y experiencia de sí en la transformación de la práctica pedagógica”, en la Universidad de la Sabana, en Colombia. La propuesta se ......
Las percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-12-13)
Este artículo resulta de la aplicación de un objeto virtual de aprendizaje en dos grupos de estudiantes: el primero, formado por alumnos de clases nocturnas de secundaria de una escuela pública; y el segundo, formado por ...
Jóvenes : ¿qué se preguntan? Una propuesta para la enseñanza de la filosofía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
La búsqueda permanente de escenarios distintos y novedosos para enseñar filosofía podría ser un componente que aporte condiciones para mejorar los logros de aprendizajes de jóvenes de educación Básica y Media. Esta propuesta ...
El Juego como método de aprendizaje.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
El objetivo general de la presente innovación es reconocer el juego como un referente metodológico. A partir de este objetivo se desprenden otros como identificar las diversas concepciones que se tienen del juego y sus ...
El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-30)
This article is the result of the fieldwork carried out thanks to the cooperation agreement signed in 2014between ESUMER University and –GIZ, the German Cooperation Agency, under the “Global BusinessExchange” program. As ......
Este artículo es resultado del trabajo de campo realizado gracias al convenio de cooperación suscrito en el 2014 entre la Institución Universitaria ESUMER y la Agencia de Cooperación Alemana -GIZ1, en el marco del programa ......
Este artigo é o Resultado do trabalho de campo feito com ajuda do convênio de Cooperaçãosubscrito no ano 2014 entre A Instituição Universitária ESUMER e a Agência de CooperaçãoAlemão-GIZ [1], no âmbito do Programa “Global ......
Este artículo es resultado del trabajo de campo realizado gracias al convenio de cooperación suscrito en el 2014 entre la Institución Universitaria ESUMER y la Agencia de Cooperación Alemana -GIZ1, en el marco del programa ......
Este artigo é o Resultado do trabalho de campo feito com ajuda do convênio de Cooperaçãosubscrito no ano 2014 entre A Instituição Universitária ESUMER e a Agência de CooperaçãoAlemão-GIZ [1], no âmbito do Programa “Global ......
La historia de las ciencias naturales y exactas en la enseñanza de las ciencias: Galileo y Arquímedes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
A pesar del creciente número de investigaciones orientadas a la creación de estrategias para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y transformar permanentemente los currículos, los resultados aún son desalentadores: ...
Niños investigadores.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
The purpose of this project is to motivate the children to build projects starting from their Interests and validate them among them. Each one chooses their topic- of interest and begins an inquiry process, search, ......
El propósito de este proyecto es motivar a los niños a construir proyectos a partir de sus intereses y validarlos entre ellos. Cada uno elige su tema de interés e inicia un proceso de indagación, búsqueda, experimentación ......
El propósito de este proyecto es motivar a los niños a construir proyectos a partir de sus intereses y validarlos entre ellos. Cada uno elige su tema de interés e inicia un proceso de indagación, búsqueda, experimentación ......