Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
De puño y letra: escrituras en tiempos de cuarentena
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-05-31)
Las más de catorce mil escuelas pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación abren sus puertas. El Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires y los jardines de infantes en zonas urbanas, rurales e islas, ......
La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico : sistematización de experiencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
Este escrito presenta los hallazgos más significativos de la investigación denominada “La prensa como apoyo didáctico a los procesos de lectura y escritura: sistematización de experiencias” del Programa Prensa Escuela en ...
Estado del arte sobre talleres de escritura filosófica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
Este estado del arte presenta corrientes dominantes en la realización de talleres de escritura filosófica. El criterio utilizado para clasificar los talleres es el lugar que la escrituratiene en dicha práctica y se han ...
Jóvenes : ¿qué se preguntan? Una propuesta para la enseñanza de la filosofía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
La búsqueda permanente de escenarios distintos y novedosos para enseñar filosofía podría ser un componente que aporte condiciones para mejorar los logros de aprendizajes de jóvenes de educación Básica y Media. Esta propuesta ...
El aprendizaje de la lengua escrita en la escuela. Afectaciones conceptuales y afectivas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-06-20)
El presente articulo nace en el marco de la sistematización de experiencias pedagógicas en el aula. Se da cuenta del recorrido conceptual, metodológico y afectivo trasegado por una maestra al hacer una propuesta de ......
“Empezaron a pasar cosas interesantes en mí…” Huellas, efectos y aprendizajes que acontecen al participar en redes, grupos y/o colectivos que escriben sobre el mundo escolar
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-12-21)
Presentamos a continuación un recorte sobre la experiencia de una docente novel de educación primaria que participa en un grupo de escritura colectiva; buscamos descifrar la textura de sus vivencias, descubrir qué efectos ......