Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
De puño y letra: escrituras en tiempos de cuarentena
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-05-31)
Las más de catorce mil escuelas pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación abren sus puertas. El Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires y los jardines de infantes en zonas urbanas, rurales e islas, ......
Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-06-29)
This article discusses the possibilities offered by the Philosophy for Children program towards the formation of ethical and political subject in school, from the experience developed by the teacher-researcher at the ......
El presente artículo analiza las posibilidades que ofrece el programa de Filosofía para Niños (FpN) hacia la formación del sujeto ético-político en la escuela, a partir de la experiencia desarrollada por la docente-investigadora ......
Este artigo discute as possibilidades oferecidas pelo programa de Filosofia para Crianças para a formação do sujeito ético e político na escola, a partir da experiência desenvolvida pelo professor-pesquisador da Instituição ......
El presente artículo analiza las posibilidades que ofrece el programa de Filosofía para Niños (FpN) hacia la formación del sujeto ético-político en la escuela, a partir de la experiencia desarrollada por la docente-investigadora ......
Este artigo discute as possibilidades oferecidas pelo programa de Filosofia para Crianças para a formação do sujeito ético e político na escola, a partir da experiência desenvolvida pelo professor-pesquisador da Instituição ......
El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-03-29)
This article describes the management, implementation and execution of CEDEPCI — Centro de Documentación en el Pensamiento Científico—, a proposal developed at the Colegio Las Violetas I.E.D., of the town house (Usme) in ......
El presente artículo describe la gestión, implementación y ejecución del Centro de Documentación en el Pensamiento Científico, CEDEPCI; una propuesta desarrollada en el Colegio Las Violetas I.E.D., de la localidad quinta ......
Este artigo descreve a gestão, implementação e execução do CEDEPCI — Centro de Documentación en el Pensamiento Científico—, uma proposta desenvolvida na Colegio Las Violetas I.E.D., da casa da cidade (Usme) em Bogotá. Expõe ......
El presente artículo describe la gestión, implementación y ejecución del Centro de Documentación en el Pensamiento Científico, CEDEPCI; una propuesta desarrollada en el Colegio Las Violetas I.E.D., de la localidad quinta ......
Este artigo descreve a gestão, implementação e execução do CEDEPCI — Centro de Documentación en el Pensamiento Científico—, uma proposta desenvolvida na Colegio Las Violetas I.E.D., da casa da cidade (Usme) em Bogotá. Expõe ......
Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
El presente artículo es una versión sucinta del documento Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), presentado para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aproxima a las ...
Las redes de maestros : un espacio de diálogo intercultural.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-06-20)
Actualmente la escuela es un escenario de intereses encontrados. Por una parte la politica neoliberal, con sus acuerdos de libre comercio, considera la escuela como uno de los medios de homologenización cultural que le ......
Interlocución, familia y escuela.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-30)
La interlocución existente entre la familia y la escuela ofrece un escenario de reflexión y construcción sobre las estrategias y los retos que existen en esta relación. En razón de ello, en el presente artículo se realiza ...
Las palabras que nos hacen. Relato de vida de una maestra de infantil.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-04-30)
Me han pedido que me lea y que me escriba. Que explique, que presente, que hable de un recorrido escritor que ya tiene su sabor, que ya camina solo.Esto de “Las palabras que nos hacen” es una idea muy sugerente, que recoge ......
Cuerpo, escuela y sociedad en la construcción de imagen corporal.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-12-18)
El presente documento destaca, como eje principal, la construcción de la noción de imagen corporal, involucrando temáticas de contexto, ópticas propias, ajenas y mixtas, iniciando con referentes contextuales e históricos ......
El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-03-14)
Se abordan los interrogantes más frecuentes quen se formulan los maestros ante la tarea de animar procesos de integración escolar de sujetos aquejados por aquello que, desde perspectivas médicas, siquiátricas y sicológicas ...
Volver a la escuela.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
El artículo es un llamado a revisar a fondo los discursos que cuestionan la escuela haciendo eco de las críticas que proliferan desde intereses múltiples, ajenos a las dinámicas propias que se producen en claves que no ...