Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La Red Lenguaje México. Otra educación es posible.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)
El trabajo “La red de Lenguaje México. Otra educación es posible. Formarnos para Transformarnos. Experiencias en la formación de profesores desde la Pedagogía por Proyectos” da cuenta de algunos procesos que vivimos en la ......
Narrar-nos es formar-nos : las historias de vida en la formación de maestros.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
El presente artículo explora la relación entre las historias de vida y la formación docente a través de tres experiencias formativas realizadas entre el año 2010 y el 2014; además de mostrar la manera cómo se configura ...
Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-30)
Red de maestros en educación ambiental : un espacio de formación de formadores en Bogotá, Colombia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-12-18)
Este trabajo documenta algunas experiencias pedagógicas que se han implementado en el marco de la Red de Maestros en Educación Ambiental del Distrito Capital, con el fin de contribuir a la formación conceptual de los ...
Análisis de la incorporación de las tecnologías en el aula de ciencias : implicaciones para la formación docente.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-30)
The incorporation of technology in science education poses multiple challenges; one of them is how to support teachers to make sense and meaning to the use thereof. The formation processes and credentials may well be ......
La incorporación de las tecnolog.as en la educación científica plantea múltiples desafíos; uno de ellos es c.mo apoyar a los profesores a encontrar sentido y significado al uso de las mismas. Los procesos de formación y ......
A incorporação da tecnologia na educação científica coloca vários desafios; um deles é a forma de apoiar os professores a fazer sentido e significado para a sua utilização. Os processos de formação e credenciais podem muito ......
La incorporación de las tecnolog.as en la educación científica plantea múltiples desafíos; uno de ellos es c.mo apoyar a los profesores a encontrar sentido y significado al uso de las mismas. Los procesos de formación y ......
A incorporação da tecnologia na educação científica coloca vários desafios; um deles é a forma de apoiar os professores a fazer sentido e significado para a sua utilização. Os processos de formação e credenciais podem muito ......
Impresionar el punto ciego de la formación inicial de maestros
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)
Pre-service teachers require being exposed to situations that stimulate their senses in direct scenarios or realities, thus impressing the blind spot of their experience in a context before formally starting their practice. ......
Los maestros en formación requieren exponerse a situaciones que estimulen sus sentidos en escenarios o realidades directas, impresionar el punto ciego de su experiencia en contexto, antes de iniciar la formalidad de su ......
Os professores em formação precisam se expor a situações que estimulam seus sentidos em cenários ou realidades diretas, impressionar o ponto cego da sua experiência em contexto, antes de iniciar a formalidade de sua prática. ......
Los maestros en formación requieren exponerse a situaciones que estimulen sus sentidos en escenarios o realidades directas, impresionar el punto ciego de su experiencia en contexto, antes de iniciar la formalidad de su ......
Os professores em formação precisam se expor a situações que estimulam seus sentidos em cenários ou realidades diretas, impressionar o ponto cego da sua experiência em contexto, antes de iniciar a formalidade de sua prática. ......
Formación de maestros(as) en América Latina: algunos problemas y perspectivas para este tiempo
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-11-04)
This paper discusses the training of teachers, taking into consideration certain contemporary social features that determine both school and teaching positions in Latin America. In order to describe the contemporary ......
Esta ponencia se propone debatir acerca de la formación docente en relación con ciertas coordenadas de esta época en América Latina que atraviesan de modo específico tanto a las escuelas como a la posición docente. En esta ......
Nesta apresentação se propõe debater sobre a formação docente em relação a certas coordenadas contemporâneas na América Latina que atravessam de forma específica tanto as escolas como a posição docente. Nesta apresentação, ......
Esta ponencia se propone debatir acerca de la formación docente en relación con ciertas coordenadas de esta época en América Latina que atraviesan de modo específico tanto a las escuelas como a la posición docente. En esta ......
Nesta apresentação se propõe debater sobre a formação docente em relação a certas coordenadas contemporâneas na América Latina que atravessam de forma específica tanto as escolas como a posição docente. Nesta apresentação, ......
Enseñar a leer y escribir.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-06-08)
Enseñar a leer y escribir es la tarea primaria de la escuela como tal. Este articulo es una reflexión y una invitación a estudiar estas perspectivas y a pensar en cuánto libertad, y de derechos del niño se definen desandando ...
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)
El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad ......
O texto reflete sobre princípios perseguidos em nossas ações de formação, pesquisa e extensão no bojo da Rede de Formação Docente: Narrativas e Experiências (Rede Formad), criada no ano de 2010, na Universidade Federal do ......
El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad ......
O texto reflete sobre princípios perseguidos em nossas ações de formação, pesquisa e extensão no bojo da Rede de Formação Docente: Narrativas e Experiências (Rede Formad), criada no ano de 2010, na Universidade Federal do ......
El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad ......