Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La incomodidad de ser maestro en Colombia
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)
This article is a reflection that arises from everyday school activities. It aims to identify some discomforts experienced in school and in society that affect the daily work of teachers, inside and outside the education ......
Este artículo es una reflexión que se gesta en la matriz de la cotidianidad escolar. Se ocupa deidentificar algunas incomodidades que se vivencian en la escuela y en la sociedad, que afectanel quehacer cotidiano del maestro, ......
Este artigo é uma reflexão que se desenvolve na cotidianidade escolar. Visa identificar algumas incomodidades que se vivenciam na escola e na sociedade, que afetam o trabalho quotidiano do professor, dentro e fora do ......
Este artículo es una reflexión que se gesta en la matriz de la cotidianidad escolar. Se ocupa deidentificar algunas incomodidades que se vivencian en la escuela y en la sociedad, que afectanel quehacer cotidiano del maestro, ......
Este artigo é uma reflexão que se desenvolve na cotidianidade escolar. Visa identificar algumas incomodidades que se vivenciam na escola e na sociedade, que afetam o trabalho quotidiano do professor, dentro e fora do ......
Sistematización de experiencias educativas en la pedagogía decolonial.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-02-08)
En el documento se presenta la fundamentación la sistematización de Experiencias Educativas (see) como una metodología que permite la visibilización de lo que hegemónicamente ha permanecido ausente y de esta manera busca ...
La pedagogía socialista en la URSS : fundamentos para la configuración del individuo plenamente desarrollado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-06-29)
This article presents the pedagogic models that took place in the URSS, with the ends of the socialist education. Although Marx and Engels had defined the polytechnic education as theoretical base, they didn’t have a pattern ......
El artículo relaciona los modelos pedagógicos que tuvieron lugar en la URSS, con los fines de la educación socialista. Aunque Marx y Engels habían definido la educación politécnica como base teórica, no se contaba con ......
O artigo relaciona os modelos pedagógicos que tiveram lugar na URSS, com os fins da educação socialista. Ainda que Marx e Engels tinham definido a educação politécnica como base teórica, não se contava com nenhum modelo ......
El artículo relaciona los modelos pedagógicos que tuvieron lugar en la URSS, con los fines de la educación socialista. Aunque Marx y Engels habían definido la educación politécnica como base teórica, no se contaba con ......
O artigo relaciona os modelos pedagógicos que tiveram lugar na URSS, com os fins da educação socialista. Ainda que Marx e Engels tinham definido a educação politécnica como base teórica, não se contava com nenhum modelo ......
Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-30)
Patrimonial education confronts teachers to various challenges due to the quick disappearance ofmany past scenarios in today´s cities and the responsibility of generating patrimonial consciousness ina world described by ......
La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en ......
A educação patrimonial confronta aos professores a vários desafíos devido ao acelerado desaparecimentode muitos cenários do passado nas cidades de hoje e a responsabilidade de de geraro conhecimento dopatrimónio em um mundo ......
La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en ......
A educação patrimonial confronta aos professores a vários desafíos devido ao acelerado desaparecimentode muitos cenários do passado nas cidades de hoje e a responsabilidade de de geraro conhecimento dopatrimónio em um mundo ......
El saber pedagógico : entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)
This article presents some reflections on pedagogical knowledge and its configuration from the speeches, theory, research and practice. Likewise, it exposed the role of teachers in the construction of such knowledge. ......
Este artículo presenta reflexiones en torno al saber pedagógico y su configuración desde los discursos,la teoría, la investigación y la práctica. Así mismo, se expone el papel de los maestros y maestras en la construcción ......
Este artigo apresenta reflexões em torno do saber pedagógico e sua configuração desde os discursos, a teoria, a investigação e a prática. Também, é exposto o papel dos professores e professoras na construção de dito saber. ......
Este artículo presenta reflexiones en torno al saber pedagógico y su configuración desde los discursos,la teoría, la investigación y la práctica. Así mismo, se expone el papel de los maestros y maestras en la construcción ......
Este artigo apresenta reflexões em torno do saber pedagógico e sua configuração desde os discursos, a teoria, a investigação e a prática. Também, é exposto o papel dos professores e professoras na construção de dito saber. ......
Relaciones entre pedagogía, enseñanza y disciplinas escolares: estudio en torno a la recreación como saber escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
Este documento hace parte de la investigación Pedagogía y Metodología de la Recreación en la Escuela. A partir de los primeros hallazgos,el grupo de investigación se pregunta por la recreación como saber escolar, para ello, ...
Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-01)
Este artículo es el resultado de una investigación sobre los componentes pedagógico-didácticos para el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital (ced) en la educación media. El método utilizado fue el estudio ...
Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones que se generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, en el marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa ...
La formación de educadores para el trabajo rural : el reto planteado por la escuela rural multigrado en Colombia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-22)
This reflection paper aims at reporting some elements that particularize being a teacher in the Colombian field. Giving rise to reflections on three aspects (1) the training of teachers for the rural exercise, (2) A kind ......
El presente artículo de reflexión pretende dar cuenta de algunos elementos que particularizan el ser maestro en el campo colombiano, dando lugar reflexiones en torno a tres aspectos (1) la formación de maestros para el ......
O presente artigo de reflexão pretende dar conta de alguns elementos que particularizam ser um professor no campo colombiano, dando origem a reflexões sobre três aspectos (1) a formação de professores para o exercício ......
El presente artículo de reflexión pretende dar cuenta de algunos elementos que particularizan el ser maestro en el campo colombiano, dando lugar reflexiones en torno a tres aspectos (1) la formación de maestros para el ......
O presente artigo de reflexão pretende dar conta de alguns elementos que particularizam ser um professor no campo colombiano, dando origem a reflexões sobre três aspectos (1) a formação de professores para o exercício ......